Respuestas Creadas en el Foro

Visualización de 1 -8 de 8 publicaciones
  • Mari Ángeles Morales Ferreira

    Miembro
    17 de junio de 2022 a las 2:51 pm

    Todos los proyecto sociales deberían tener como base fundamental la aplicación de la interseccionalidad en todas sus fases, consiguiendo con ello que el objetivo del proyecto social tenga en cuenta a los destinatarios/as a los que va dirigido, como personas individuales y agentes de cambio, cada una con sus cualidades, y no como un grupo homogéneo.

  • Mari Ángeles Morales Ferreira

    Miembro
    6 de junio de 2022 a las 2:43 pm

    Buenas tardes!

    Según la interseccionalidad (concepto académico) los diferentes sistemas de opresión actúan de forma conjunta, no individualmente. Parte de la consideración de que la desigualdad de género tiene diferentes acepciones que hay que integrar para dar respuesta a la heterogeneidad de las situaciones que viven las mujeres. La transversalidad en un concepto político que busca el avance en la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres en las políticas públicas. Pueden ser conceptos compatibles entre sí, trabajando desde la transversalidad la interseccionalidad, para la consecución de una igualdad real.

  • Mari Ángeles Morales Ferreira

    Miembro
    6 de junio de 2022 a las 1:18 pm

    Entiendo la interseccionalidad como un marco diseñado para explorar la dinámica entre identidades coexistentes y sistemas conectados de opresión, es decir como a las personas nos afectan distintas desigualdades colectivas y nos oprimen en función de ellas.

  • Mari Ángeles Morales Ferreira

    Miembro
    20 de mayo de 2022 a las 6:09 pm

    La economía feminista profundiza en la esfera de la reproducción social y señala que el protagonismo de las mujeres en el trabajo no remunerado, doméstico y de cuidado, ha sido fundamental para sostener los costos humanos del modelo de crecimiento desigual y la concentración de capital. La economía feminista profundiza en la esfera de la reproducción social y señala que el protagonismo de las mujeres en el trabajo no remunerado, doméstico y de cuidado, ha sido fundamental para sostener los costos humanos del modelo de crecimiento desigual y la concentración de capital.

  • Mari Ángeles Morales Ferreira

    Miembro
    20 de mayo de 2022 a las 5:58 pm

    Buenas tardes mi lugar de enunciación depende, al igual que una compañera comentaba, de la situación en la que me he encontrado en diferentes momentos de mi vida. Momentos que he tenido desigualdad salarial ante el desempeño de mismas funciones pero diferente sexo, o desigualdad de trato, por diferencia de sexo.

    En mi caso soy mujer blanca, nacida en un país desarrollado que en teoría lucha contra la desigualdad. Desigualdad que hoy día sigue existiendo en muchos momentos de nuestra vida, y que por desgracia, a todos/as nos toca vivir en algún momento de nuestras vidas.

    Actualmente mi lugar de enunciación es un lugar privilegiado, desde donde nuestros derechos se hacen escuchar y donde día a día luchamos por que esa desigualdad sea cada vez más inexistente.

  • Mari Ángeles Morales Ferreira

    Miembro
    5 de abril de 2022 a las 5:15 pm

    Video muy ilustrativo que refleja perfectamente la realidad en la que actualmente estamos sumergidos…

    Personas migrando por muy diversos motivos, siempre en busca de unos objetivos que mejoren su calidad de vida, así como la supervivencia. No todos/as migran en las mismas condiciones, suponiendo para algunos/as tener que someter su integridad física y moral con el fin de conseguir su objetivo, muchas veces inalcanzable.

    En relación a categorizar un tipo de perfil de personas que migran, creo que no hay un perfil modelo en el que se identifiquen la mayoría de las personas que emigran. En general son personas vulnerables que buscan su bienestar personal o el de su familia, una estabilidad social, económica, política,….

  • Mari Ángeles Morales Ferreira

    Miembro
    5 de abril de 2022 a las 4:59 pm

    Hola, soy Mari Ángeles, trabajadora social. Actualmente trabajo en un programa de inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social, entre ellos muchos/as migrantes.

    El curso me está sirviendo y aportando una base teórica que desconocía de todo el proceso migratorio. Todo ello me permitirá ejercer mejor parte de mi trabajo.

    Gracias por darme la oportunidad!

  • Mari Ángeles Morales Ferreira

    Miembro
    5 de abril de 2022 a las 5:22 pm

    Muy de acuerdo, Patricia!

Visualización de 1 -8 de 8 publicaciones