¿Qué relación crees que hay entre el voluntariado y el enfoque de género? – Fase 2

  • ¿Qué relación crees que hay entre el voluntariado y el enfoque de género? – Fase 2

  • Chema Cabello

    Organizador
    marzo 10, 2020 a las 10:45 am

    Comparte en este espacio qué relación crees tú que hay entre el voluntariado y el enfoque de género.

  • pilitecnob2@gmail.com Lopez Gomez

    Miembro
    mayo 27, 2020 a las 9:22 am

    Hola, creo que la perspectiva de género es imprescindible en cualquier práctica de voluntariado, sea del tipo que sea. Es muy importante no perder la perspectiva de garantizar la igualdad en cualquier contexto, estar atentas a las brechas que esta genera y tener siempre presente el empoderamiento de las mujeres, el garantizar que en el trabajo o actividad que se realice se garantiza un educación y visibilización de la igualdad como eje vertebrador de cualquier acción que llevemos a cabo.Es necesario tener en cuenta a la hora de trabajar y actuar como promocionar a las mujeres y dotarlas de herramientas suficientes para garantizar que nuestra acción se desarrolla bajo esos principios de igualdad «real».

  • lolapadilla1466@gmail.com Padilla Garrido

    Miembro
    mayo 27, 2020 a las 7:41 pm

    La relación que creo que existe, es la de empoderar y formar a sociedades para que se igualen las oportunidades de participación entre las mujeres y los hombres desde el voluntariado.

  • teresanovogarcia@gmail.com Novo Garcia

    Miembro
    mayo 28, 2020 a las 8:39 pm

    La perspectiva de género es imprescindible para corregir las desigualdades entre mujeres y hombres, de no ser así se corre el riesgo de seguir perpetuando las desigualdades y seguir repitiendo los estereotipos y por tanto la desigualdad, en todos los ámbitos de la vida. Tenemos que mirar la vida con las gafas violetas, para conseguir una sociedad mas justa y solidaria entre todas las personas

  • sicoencinas@gmail.com Corral Encinas

    Miembro
    mayo 30, 2020 a las 10:08 pm

    Pienso que la perspectiva de género es necesaria tenerla presente en todos los ámbitos de nuestra vida. Hay que dejar de lado todo tipo de discriminaciones y estar en constante deconstrucción.

  • Irenelaju@gmail.com Lazaro Jurado

    Miembro
    mayo 31, 2020 a las 12:01 pm

    Hola, creo que la relación es el empoderamiento de las mujeres, que cualquier trabajo o actividad exista la igualdad de genero.

  • Isabel Calvillo Garcia

    Miembro
    junio 3, 2020 a las 11:57 am

    ¡Hola!

    Creo que el enfoque de género debe estar presente en todas las actuaciones sociales, ya que una norma básica en ellas es el respeto y la igualdad.

  • masensiop@ual.es Asensio Pastor

    Miembro
    junio 7, 2020 a las 10:50 pm

    Buenas noches

    considero que el voluntariado debe absolutamente estar en perspectiva de género por diferentes motivos:

    1. Por las grandes desigualdades que existen entre las mujeres y los hombres en materia laboral, social, etc. especialmente en materia educativa. Una sociedad debe aspirar a que todos sus ciudadanos y todas sus ciudadanas se desarrollen educativamente por el propio bien común.

    2. Porque colaborar en el crecimiento y empoderamiento de las mujeres va a influir en la propia construcción social empezando por el propio hogar, especialmente con los hijos.

    3. Porque una sociedad equitativa e igualitaria debe ser el objetivo de toda sociedad democrática.

    4. porque podremos erradicar las situaciones de explotación en todas sus dimensiones.

  • inmacrf@gmail.com Cruz Ferron

    Miembro
    junio 8, 2020 a las 7:35 pm

    Considero que debemos aplicar la perspectiva de genero en todas las esferas que comprende nuestra vida privada y publica, al igual que repensar lo ya establecido bajo esta perspectiva y cuestionar, manifestar y crear un cambio en las relaciones desiguales por cuestión de genero. El caso del voluntariado es uno de los ámbitos en los que creo que se debería aplicar, no solo en la atención que se presta, sino en la organización interna de la que surge el voluntariado y en el grupo de personas voluntarias.

Inicie sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 posts Junio de 2018
Ahora