Tarea 3. M4. Photoscape

  • Tarea 3. M4. Photoscape

  • Ana Garrido Campoy

    Organizador
    mayo 19, 2020 a las 11:58 am

    Comenta en el foro algunas las siguientes preguntas:

    • ¿Tras ver este vídeo qué podéis sacar?
    • ¿Cuántas vueltas se le dan a los diálogos añadidos hasta encontrar el idóneo?
    • ¿Se llega de primeras a tener una edición cómo queremos?
    • ¿Creéis que es un programa intuitivo? ¿Por qué?
  • Gloria Vázquez Ibarra

    Miembro
    mayo 28, 2020 a las 10:24 am

    Hola,

    muchas gracias por este vídeo tan completo que resume a la perfección todo el proceso para la elaboración de un cartel. Dicho esto, una de las cosas que saco de ver este vídeo es que hay a nuestro alcance herramientas muy útiles a partir de las cuales podemos conseguir unos resultados muy muy chulos, también que, a partir del ensayo y error conseguiremos un cartel chulo que comunique lo que nosotras queremos.

    Tal y como se ha venido hablando en todos los módulos de este curso, necesitamos perder el miedo a probar, probar y probar hasta encontrar los diseños que nos gusten. También a partir del vídeo, soy consciente de que es imposible llegar a la primera a un diseño que nos guste, lo más probable es que tengamos que hacer varias versiones hasta conseguir uno que encaje con lo que queremos.

    Y en cuanto a la intuitivo que puede parecerme el programa, creo que este tipo de programas de edición gratuita, accesible a todo tipo de público, son amables para que podamos tener un primer acercamiento grato y fructífero, sin embargo, también es cierto que, para conseguir rentabilizar al máximo todas las herramientas que nos ofrece el programa, con un manejo fluido sobre ellas, el tiempo de uso, la especialización y el conocimiento del programa, serán claves. Vamos, que pata tener el dominio que tú tienes Ana, a mí me queda un rato!

    • Gloria Vázquez Ibarra

      Miembro
      mayo 28, 2020 a las 12:08 pm

      Por cierto, he subido un prototipo del que sería el cartel de mi propuesta de curso online (he hecho lo que he podido para el diseño del cartel) y se me ha quedado en el cartel una información duplicada en pqueñito. He intentado eliminarla pero sólo podía hacerlo deshaciendo todo. Supongo que cuando se de mi segunda ronda de prueba, conseguiré mejores resultados.

  • Rebeca Palacios García de la Rosa

    Miembro
    mayo 28, 2020 a las 1:35 pm

    ¡Bueno, bueno, bueno! Menudo melonazo abierto ¡Gracias Ana!

    Totalmente de acuerdo con Gloria, estas herramientas nos permiten un sinfín de oportunidades de expresarnos y dotar de imagen a los proyectos que vayan surgiendo y al trabajo que hacemos. Me empodera muchísimo tomar conciencia del control que adquirimos al crear imágenes que respondan a lo que queremos transmitir como profesionales. Y a nivel personal también.

    No había oído hablar de esta herramienta. Al abrirla me ha acobardado un poco pero me tiré a la piscina. Me parece menos intuitivo que canva o genially, creo que me llevará más tiempo porque la herramienta es más compleja (en cuanto a que ofrece muchísimas más funcionalidades)

    Hoy no me he sentido especialmente creativa pero aún así ¡Ni tan mal con el resultado! Me sirvió para quitarme el miedo a probar aunque adelanto que no guarda relación (estéticamente hablando) con mi idea inicial del curso. Ya veremos dónde nos lleva esto. En mi opinión, el diseño gráfico es todo un mundo (profesionalizado) por lo que con paciencia y ganas saldrán criaturas muy, muy chulas.

  • Carmen Olmedo Torralbo

    Miembro
    mayo 29, 2020 a las 4:59 pm

    Muchas gracias compañera por enseñarnos la herramienta. La verdad es que actualmente utilizo GIMP o la nueva versión de Paint3D que también tiene opciones chulas, aunque más reducidas. Pero siempre está bien conocer otras y ver las posibilidades que te ofrece. Es verdad que en lo referente a la edición de video o de imágen es muy importante tomarte tu tiempo, hacer y deshacer para ver que es lo que más nos satisface. De hecho eres tú misma la que te tienes que poner un tope, porque posibilidades de mejora de un producto creativo hay mil.

  • Ana Garrido Campoy

    Organizador
    junio 1, 2020 a las 12:06 pm

    Hola compis!

    Exactamente, la manera de manejarlos es practicar, practicar y… ¡practicar!. Pero además, es también lo que dice Rebeca, es encontrar el editor con el que nos encontremos más a gusto. Canva es también un editor suuuuuuper intuitivo y ademas trae muchas tipografías, emoticonos…. Y es parar el móvil. Muy muy buena aplicación.

    Yo, por ejemplo, como Carmen, utilizo tanto photoscape como gimp, según lo que quiera hacer.

    ¡Y por las diosas! GLORIA, REBECA, ¡me encantan vuestros carteles! Para ser los primeros, están super chulos y muy muy originales.

    • Gloria Vázquez Ibarra

      Miembro
      junio 1, 2020 a las 12:59 pm

      Gracias por el feedback tan en positivo!!

      Pero aún me queda mucho de eso de practicar, practicar y practicar.

Inicie sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 posts Junio de 2018
Ahora