Foro sobre la Tarea1. Módulo 3

  • Foro sobre la Tarea1. Módulo 3

  • Isabel Gómez Gómez

    Organizador
    mayo 13, 2020 a las 12:06 pm

    Participa en este foro comentando los siguientes aspectos:

    1. ¿Crees que sería interesante plantear una sesión en Zoom sobre dudas y preguntas?
    2. Argumenta tu respuesta y coméntanos ¿Por qué crees que puede ser interesante?

     

  • Chema Cabello

    Organizador
    mayo 18, 2020 a las 8:52 am

    Hola.

    A mí lo que me parece es que, cuando planeamos nuestra actuación tenemos que tener en cuenta:

    – PUNTO 1: Los fines y la estrategia educativa (lo que queremos conseguir)

    – PUNTO 2: la reflexión soble las herramientas más adecuadas (tanto para la consecución de los objetivos, como para la adecuación a la población destianataria)

    – PUNTO 3: Lo «amable» que sea el entorno (si facilita o «entorpece» el proceso).

    Y yo creo que este entorno (esta versión de la Academia que estamos usando) es más «agradable» que la versión 1.0 (donde hicimos los dos módulos anteriores).

    ¿Qué pensais?

    • Gloria Vázquez Ibarra

      Miembro
      mayo 19, 2020 a las 2:03 pm

      Estoy completamente de acuerdo contigo Chema sobre los puntos a tener en cuenta cuándo planeamos nuestras actuaciones. Gracias por la claridad y concreción (a mi estas dos cosas me cuestan un poco jjj).

      Por supuesto, también estoy de acuerdo en la manera en la que, esta nueva versión, ha ganado en amabilidad, así para empezar, las aportaciones en el foro son mucho más fáciles de leer, en la anterior, que, para mí gusto, el tamaño de la letra no era tan amable con la vista.

      Enhorabuena por la creación de esta nueva versión 😉

    • Rebeca Palacios García de la Rosa

      Miembro
      mayo 19, 2020 a las 6:12 pm

      La interfaz es muy similar en ambas pero estoy con Gloria, esta academia resulta algo más amable por el tamaño de la letra, me parece más compacta y los accesos más visibles.

      Totalmente de acuerdo con los puntos que planteas Chema. Sin el punto 1 y 3 creo que estaríamos perdidas en general y, dentro del sector educativo, más todavía. El punto 2… me parece ¡Infinito! Altamente motivador por otra parte, pero con tanta actualización y creación de nuevas herramientas a un ritmo tan frenético… ufff… fácil perderse…

      ¡Qué ganas de empezar a enredar!

  • Gloria Vázquez Ibarra

    Miembro
    mayo 19, 2020 a las 1:55 pm

    Hola,

    antes de nada, quiero darle la enhorabuena a Isa por la buena didáctica, clara, práctica y dinámica con la que has realizado cada uno de los vídeos. Forman un recurso muy importante con el que podremos contar a la hora de ponernos manos a la obra con el diseño de nuestros curso.

    Respondiendo a las preguntas que plateas como inicio de este debate en el foro, tengo que decir que, de manera general, las posibilidad de hacer sesiones Zoom dentro de un curso online, me parece muy interesante por atributos que tengo asociados a las sesiones en directo. Por ejemplo, y por citar algunos, las sesiones en directo refuerzan la identidad de pertenencia al grupo con el que estás haciendo la formación online por el simple hecho de ponernos caras y compartir un tiempo y un espacio exacto, nuestras pantallas se amplía para acercarnos a les otres. También por el hecho de ponerle textura, tanto a les compañeres como a la docente del curso, lo que otorga un poco de realidad humana al contexto digital.

    Sin embargo, para este caso en concreto, no vería tan efectiva esa sesión Zoom compartida ya que, como aprendimos en el Módulo 1 de este curso, debemos aprender haciendo.

    Lo normal es que después de ver estos vídeos tengamos muchas dudas relacionadas con todos los aspectos implicados en la construcción de un curso online y las infinitas posibilidades que nos ofrece el wordpress pero, como he comentado antes, tus vídeos son una gran fuente de información y un recurso estupendo al que dirigirnos durante nuestro propio «testeo» de construcción de curso. Y, sería a partir de que nos hayamos iniciado en la construcción de un curso, cuando vería interesante hacer una sesión de dudas ya que estas estarían más afinadas, hecho que considero, otorga eficiencia a la sesión.

    Por último, teniendo en cuenta el número de alumnes por curso, la diversidad propia de todos los grupos y, atendiendo a la necesidad de mantener la motivación y «enganche» a los recursos que propongamos en un curso online, creo que sería difícil poder hacer una sesión de dudas compartidas que sea práctica para todes les participantes. Vería interesante hacerla optando por las siguientes modalidades; bien por hacer pequeñas tutorías individualizadas y más personales o, por la herramienta que utilizó Auxi en su sesión en directo, es decir, habilitando pequeñas salas dentro del zoom después de una introducción a la sesión, donde puedan agruparse las personas por avances respecto a su construcción del curso, tipos de dudas, etc.

    • Isabel Gómez Gómez

      Organizador
      mayo 20, 2020 a las 9:44 am

      Hola Gloria, muchas gracias por tu mensaje y por la aportación sobre plantear la sesión de Zoom de una forma alternativa para que pueda ser más útil a las participantes. Anoto la propuesta y esperamos para ver qué comentan el resto de compañeras y en función a eso decidir el formato que mejor se adapte a las circustancias. Seguimos 😉

      • Gloria Vázquez Ibarra

        Miembro
        mayo 20, 2020 a las 9:54 am

        Pensaba que se trataba de una pregunta en general, de si en un contexto como este sería interesante plantear una sesión Zomm, y yo me he puesto en el supuesto de no conocer al grupo y demás, por eso he respondido así tan analítica en mi primer comentario al respecto. Pero tratándose de nuestro grupo, por supuestísismo me parece más que interesante hacer una sesión de dudas, sobradamente nos va a resultar super enriquecedor y motivador, eso descartao!

      • Isabel Gómez Gómez

        Organizador
        mayo 20, 2020 a las 10:29 am

        Perfecto Gloria, en cualquier caso la propuesta anterior también es muy interesante independientemente del grupo.De cualquier forma sesión Zoom+ 1 😀

  • Rebeca Palacios García de la Rosa

    Miembro
    mayo 19, 2020 a las 6:01 pm

    Gracias Isabel. Cierto que los contenidos se van «endureciendo» pero haces fácil lo arduo así que enhorabuena. Además, todo lo que nos has enseñado me parece fundamental conocerlo y saber gestionarlo.

    Totalmente a favor de participar en un Zoom sobre este tema. Todas las preguntas que puedan surgir serán muy positivas. Si conocemos la respuesta, reforzaremos aprendizajes. Y entre todas las que participamos, seguro que hay muchas dudas de compañeras que a lo mejor no nos hemos planteado, porque no se nos han ocurrido, y nos permiten aprender más y mejor. Por aquello de que 4 ojos ven más que 2…

    • Isabel Gómez Gómez

      Organizador
      mayo 20, 2020 a las 9:51 am

      Hola Rebeca,

      Muchas gracias por tu mensaje. Anoto tu respuesta y esperamos un poco para que se pronuncien el resto de compañeras. Cuando tengamos más opiniones sobre la mesa decidiremos qué plantear o bien una sesión de dudas generales a través de Zoom o bien lo que nos plantea Gloria, una acción más especifica para resolver dudas tras la realización de un ejercicio previo..¡Gracias!

    • Gloria Vázquez Ibarra

      Miembro
      mayo 20, 2020 a las 10:15 am

      Totalmente de acuerdo contigo Rebeca.

      Yo rectifico y contextualizo más la pregunta del foro. Y por supuesto, creo que es la mejor manera de construir conocimiento de manera conjunta. Así sí a una sesión zoom!!

      Y disculpen las idas y venidas de comentarios.

  • nati@mzc.es

    Miembro
    mayo 20, 2020 a las 1:42 pm

    Hola!

    Gracias Isa lo primero. Yo empecé ayer y voy solo por el segundo video, los estoy viendo despaciito… Muy bien explicados por cierto profe!

    A mí me parece bien la sesión de zoom por lo que dice Rebeca, entre las dudas de todas y las posibles respuestas reforzamos aprendizaje

    Las opciones que plantea Gloria también me parecen muy interesantes

    • Isabel Gómez Gómez

      Organizador
      mayo 21, 2020 a las 1:12 pm

      Perfecto Nati, anotado queda, vamos a ir viendo qué prefieren también el resto de compañeras.

      Respecto a los videos lo ideal es hacerlo precisamente así. Es decir, poco a poco y sobre todo no preocuparse en exceso si hay conceptos que no entendemos 100%, ya que es algo muy técnico y lo ideal es quedarnos con la idea general y, si llegamos a realizar una práctica, siempre tendremos los videos para consultar y me tendréis aquí como apoyo técnico sin problema 😉

  • Ana Lopez Gallardo

    Miembro
    mayo 22, 2020 a las 7:03 pm

    Hola! Esta semana no me ha dado la vida para entrar en la academia y acabo de terminar de ver todos los vídeos.

    Enhorabuena Isa! Ya las compis, en concreto Ana Granada, me había comentando que le encantaba este módulo y el poder ver las tripas de la academia y conocido con ella. Tenía incertidumbre de cómo sería todo y lo explicas tan fácil y segura que dan ganas de empezar a crear uno 🙂

    Lo que comentáis, esos videos y material ya está ahí para poder consultarlos si finalmente hacemos esa práctica.

    No sé como ha quedado el tema de zoom, veo que contestábais hasta el 20 de mayo, y con el mensaje de PARAMOS LA ACTIVIDAD EN EL CURSO supongo que ya no hay opción. Y tampoco me queda claro si se abrirán los siguientes… :/

    El caso, si se decide que sí, yo también apuesto por ello.

    ¡gracias de nuevo por el trabajo!

    Buen finde!

    • Isabel Gómez Gómez

      Organizador
      mayo 25, 2020 a las 10:34 am

      Hola Ana, muchas gracias!! Me alegra saber que te ha gustado y que es entendible 😉

      De momento la sesión de Zoom ha quedado parada hasta que retomemos de nuevo.

      Hoy hemos abierto el contenido del módulo 04 que adelanto va a ser muy enriquecedor. 🙂

      El contenido de las sesiones se quedará en abierto de tal forma que si alguna compañera quiere seguir avanzando no tenga problema por encontrar el contenido bloqueado aunque no hay obligación de seguir avanzando ya que la actividad del curso está parada.

      Un abrazo!

  • Cintia Nieto Garcia

    Miembro
    mayo 23, 2020 a las 10:14 pm

    Hola compañeras!!! Esta semana no he podido dedicar el tiempo que me gustaría y era como que a mitad de semana me quedé por el vídeo 3 y hasta hoy no he visto el resto… fin de la semana y fin de la visualización de contenidos 🙂

    Enhorabuena Isa por la explicación tan clara y que a pesar de la densidad del contenido me ha encantado y me quedo con ganas de comenzar.

    En el vídeo 5 comentas que se deba un enlace a una webinar,que no veo, y el tema de la reunión de Zoom que entiendo que a estas alturas se habrá realizado, si es así nose si se podría compartir las cuestiones planteadas.

    Un abrazo y buen finde caluroso!!!

    • Isabel Gómez Gómez

      Organizador
      mayo 25, 2020 a las 10:32 am

      Hola Cintia, de momento no hemos realizado la sesión de Zoom porque hemos parado el desarrollo del curso. Aunque el contenido se continuará desbloqueando para aquellas personas que quieran seguir avanzando.De todas formas, lo normal es que una vez retomemos el curso se realice esta sesión de Zoom y enviemos email indicando el día y hora.

      Un abrazo!

  • Carmen Olmedo Torralbo

    Miembro
    mayo 29, 2020 a las 2:18 pm

    Hola a todas!

    Iba un poco descolgada con los tiempos del curso pero hoy estoy dando un achuchón para ponerme al día.

    Muchas gracias Isa por los videos y todas las explicaciones. Ha sido muy intenso y es un currazo el que te has dado para que podamos ver el funcionamiento de la academia. Veo que, de momento, se ha suspendido la sesión de zoom para las dudas. La verdad es que creo que me surgirán cuando nos pongamos a la tarea de creación pero, a priori, después de ver los videos, me siento capaz de empezar, por lo menos.

    Un beso fuerte!

    • Isabel Gómez Gómez

      Organizador
      junio 1, 2020 a las 9:23 am

      Genial Carmen!! Esa es la idea, conocer en los vídeos «las tripas de la academia» y perder ese miedo a lo técnico. De todas formas, lo más normal es que realicemos la sesión de Zoom cuando retomemos el curso. Un beso grande!

  • Auxi Jimenez Leon

    Organizador
    junio 17, 2020 a las 8:48 am

    Hola a todas, tarde y a deshora, pero llego: este módulo es genial, enhorabuena Isa por la parte pedagógica.

    Yo tengo un reconocer que sigo siendo más de moodle que de wordpress, pero estoy deseando retomar el próximo curso con ese zoom, para seguir “cogiéndole el truquillo”.

    Abrazos!

    • Isabel Gómez Gómez

      Organizador
      junio 19, 2020 a las 12:39 pm

      Gracias Auxi por tus palabras.

      Yo creo Moodle al igual que WordPress tiene sus ventajas y desventajas. La opción de elegir un software u otro depende del modelo de formación que necesites y la estructura de la misma. En cualquier caso, hay que reconocer que el pasar de una plataforma a otra cuesta un poco porque cambia la forma en la que internamente está organizado todo. Sin embargo, la idea es precisamente lo que comentas ir familiarizándonos poco a poco con WordPress, perder ese miedo a lo técnico y empezar a trastear. En definitiva, que ampliamos información en el Zoom del próximo curso. 😉 Un abrazo grande!

  • Emi Membrillera Santofimia

    Miembro
    septiembre 4, 2020 a las 1:02 pm

    Hola, muy buenas.

    Muchas gracias Isa por los vídeos.

    Siento ser escueta y precisa: el encuentro por ZOOM estaría bien ( no sé si la propuesta sigue en pie) ya que podríamos reforzar conocimientos y aprender.

    Un abrazo

    • Isabel Gómez Gómez

      Organizador
      septiembre 8, 2020 a las 9:33 am

      Hola Emi, sí el encuentro en Zoom sigue en pie. Tenemos que buscar la fecha pero lo podemos realizar sin problema. Además el resto de compañeras también han expresado que sería interesante hacerlo así que vamos a planificar fecha y os comento cualquier cosa. Un besote!

Inicie sesión para responder.

Publicación original
0 de 0 posts Junio de 2018
Ahora