Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 02. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 02. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Bajo mi experiencia como profesor de español en la universidad y en institutos de primaria en el exterior. Considero que empatía y escucha activa son elementos clave en la construcción de relaciones sólidas y sanas entre docentes y alumnado. En el caso concreto de centros que se encuentran fuera de España o alumnos procedentes de otros entornos, creo que es importante también trabajar la dimensión intercultural, lo cual nos ayudará a comprender mejor las posibles diferentes realidades en el aula. Por último, creo importante también tener en cuenta que no solo educamos con los contenidos, sino que también lo hacemos, más aun si cabe, con el lenguaje que utilizamos, la forma en la que abordamos los conflictos, nuestra propia integridad, valores y principios etc.