Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Considero que el sistema educativo debería ser más proactivo y adelantarse a las necesidades de educativas del alumnado, no siendo así en la actualidad.
Pienso, tal y como comentábamos en anteriores foros, que la Lomloe, ley educativa actual, pretende transmitir una educación más igualitaria, pero al igual que ha ocurrido con anteriores leyes, faltan recursos humanos y materiales para que realmente sea una educación transformadora y de calidad.
También es cierto que en ocasiones existen recursos pero hay desconocimiento de los mismos. Actualmente, hay un programa que se llama “foros nativos digitales”, dirigido a diferentes niveles educativos, que resulta muy interesante y práctico y que va dirigido al alumnado, profesorado y familias, y que trata temas muy interesantes de igualdad, uso de nuevas tecnologías,…
Yo trabajo en un centro de enseñanza secundaria, y muchos de los temas planteados en el Plan de Acción Tutorial, son desarrollados en las horas de tutoría por entidades-ongs externas al centro, que desarrollan talleres y charlas muy interesantes sobre igualdad de género, acoso callejero, habilidades sociales, que en muchos casos complementan la formación dada por el centro.
Muchas veces existen recursos,pero hay que buscarlos,…