• Natividad

Miembro
    21 de octubre de 2022 a las 5:04 pm

Buenas!

Lo triste es que aunque se hacen Leyes para que se reconozcan derechos fundamentales al ser humano, siempre hay otro ser humano que se cruzará para que esos derechos o directamente no lleguen o lleguen desvirtuados. Es evidente que la enseñanza pública es una oportunidad única para que todxs seamos iguales pero claro, si das con un director/ra “machista hasta en la forma de andar” de un Centro educativo, de entrada probablemente el tema violencia de género ni la contemple, de identidades de género mejor ni hablamos, estoy segura de que no hay nada que hablar ni de lenguaje inclusivo, ni de ningún tipo de violencia hacia las mujeres…tampoco verán ningún tipo de acoso o ciberacoso hacia el alumnado…en fin que donde hay estos personajes por mucho que el currículo te diga que debes trabajar estos temas por Ley, la única Ley que impera ahí es el no por respuesta.

En cuanto a los recursos educativos de coeducación tanto para familias como para profesionales me consta que la mayoría de las CCAA tienen sus propios recursos, que todxs los profesionales que los impartan tengan capacidad o competencia para realizarlo, tengo mis dudas.

Saludos!