Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 02. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 02. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Hola a todxs!!
La ley orgánica 3/2020 de 29 de diciembre (LOMLOE) declara en su preámbulo que la finalidad de dicha ley es “aumentar las oportunidades educativas y formativas de toda la población, contribuir a la mejora de los resultados escolares del alumnado, y satisfacer la demanda generalizada en la sociedad española de una educación de calidad para todos”. Por tanto pone sus miras en querer lograr un sistema Educativo público, democrático, de calidad, equitativo, inclusivo etc donde todas las clases sociales tengan cabida.
Ahora viene este reto implica un diagnóstico general de profesionales que determinen qué deficiencias hay, con qué medidas se cuenta para suplirlas…todo lo necesario para garantizar el derecho a la educación en condiciones de igualdad.
Por ejemplo el profesorado es evidente que necesita una formación pedagógica (nuevas herramientas para el trabajo profesional, competencias digitales), trabajar en grupo (la codocencia), interdisciplinaridad, darle una vuelta al modelo de evaluaciones (más formación menos calificación), se necesita más estabilidad profesional….
Todo esto con revisiones periódicas y con el presupuesto necesarios acordes a los cambios y necesidades sociales que surjan sino sólo tendremos la teoría de una Ley más de tantas.
Saludos!