Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 02. M01. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 02. M01. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Creo que hay muchas piedras aun en el camino para poder alcanzar una verdadera educación emancipadora, partiendo que hay corrientes que abogan cada vez más por un sistema educativo casi aséptico que se dedique a volcar contenidos en niños y niñas pero no en dar herramientas para poder realizar un análisis crítico de la sociedad, incorporando valores que nos lleven a ser una sociedad cada vez más justa, libre e igualitaria. El diseño de los planes de estudio desde los grados de las universidades de las ciencias de la educación hasta el currículum, que no debería ser oculto, de los planes de estudio de infantil donde si no eliges religión pasas ese tiempo sin poder “avanzar contenido”, ¿En que lugar queda entonces la educación emancipadora?, en dos talleres y/o actividades con muy buenas intenciones al año para cubrir expediente. La falta de transversalidad en las distintas ramas del conocimiento hace que tratar los derechos, la igualdad, la cooperación, la diversidad, de forma aislada sin integrar dificulte en gran medida la incorporación real de los mismos.