• María del Carmen

    Miembro
    20 de octubre de 2022 a las 2:53 am

    Como principales dificultades encuentro las siguientes:

    – La apatía, falta de iniciativa y poco esfuerzo de parte de la sociedad que se está transmitiendo a jóvenes y niños/as.

    – La desinformación por el exceso de información: bulos, fakenews, tendencias políticas, periodismo sensacionalista…

    – No existe una herramienta común con la que medir y establecer unos principios fijos de la educación emancipadora. Tampoco el sistema ayuda a resolver y facilitarlo.

    – Los recursos invertidos y la falta de políticas sociales que prioricen una educación emancipadora.

    – Un sistema educativo rígido que contiene docentes obsoletos.

    Este cambio en la educación y en los procesos de evaluación es necesario para acercar la educación emancipadora al alumnado y a las personas desde edades tempranas con el fin de sembrar para crear personas con criterio propio, más justas, igualitarias y empáticas.Como principales dificultades encuentro las siguientes:
    – La apatía, falta de iniciativa y poco esfuerzo de parte de la sociedad que se está transmitiendo a jóvenes y niños/as.
    – La desinformación por el exceso de información: bulos, fakenews, tendencias políticas, periodismo sensacionalista…
    – No existe una herramienta común con la que medir y establecer unos principios fijos de la educación emancipadora. Tampoco el sistema ayuda a resolver y facilitarlo.
    – Los recursos invertidos y la falta de políticas sociales que prioricen una educación emancipadora.
    – Un sistema educativo rígido que contiene docentes obsoletos.
    Este cambio en la educación y en los procesos de evaluación es necesario para acercar la educación emancipadora al alumnado y a las personas desde edades tempranas con el fin de sembrar para crear personas con criterio propio, más justas, igualitarias y empáticas.