• María del Carmen

    Miembro
    20 de octubre de 2022 a las 2:34 am

    En mi opinión, la quinta generación, la Educación para la Ciudadanía Global es la que más se acerca y adapta a las necesidades de la sociedad actual. Este enfoque que tiene una corta vida en los procesos de transformación social, es más amplio y abarca áreas transversales (igualdad, vida sostenible, inclusión social, migraciones…) en las que trabajar desde lo global a lo local y viceversa.

    Trabajar la EPCG en los centros educativos extremeños genera sinergias y enriquece la actividad del centro al tratar temas que no aparecen en el currículo educativo y que trabajan problemáticas sociales con las que convivimos.En mi opinión, la quinta generación, la Educación para la Ciudadanía Global es la que más se acerca y adapta a las necesidades de la sociedad actual. Este enfoque que tiene una corta vida en los procesos de transformación social, es más amplio y abarca áreas transversales (igualdad, vida sostenible, inclusión social, migraciones…) en las que trabajar desde lo global a lo local y viceversa.
    Trabajar la EPCG en los centros educativos extremeños genera sinergias y enriquece la actividad del centro al tratar temas que no aparecen en el currículo educativo y que trabajan problemáticas sociales con las que convivimos.