Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M01. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M01. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
En mi opinión, la quinta generación, la Educación para la Ciudadanía Global es la que más se acerca y adapta a las necesidades de la sociedad actual. Este enfoque que tiene una corta vida en los procesos de transformación social, es más amplio y abarca áreas transversales (igualdad, vida sostenible, inclusión social, migraciones…) en las que trabajar desde lo global a lo local y viceversa.
Trabajar la EPCG en los centros educativos extremeños genera sinergias y enriquece la actividad del centro al tratar temas que no aparecen en el currículo educativo y que trabajan problemáticas sociales con las que convivimos.En mi opinión, la quinta generación, la Educación para la Ciudadanía Global es la que más se acerca y adapta a las necesidades de la sociedad actual. Este enfoque que tiene una corta vida en los procesos de transformación social, es más amplio y abarca áreas transversales (igualdad, vida sostenible, inclusión social, migraciones…) en las que trabajar desde lo global a lo local y viceversa.
Trabajar la EPCG en los centros educativos extremeños genera sinergias y enriquece la actividad del centro al tratar temas que no aparecen en el currículo educativo y que trabajan problemáticas sociales con las que convivimos.