Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 02. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 02. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Según mi experiencia como alumno, no en secundaria o bachillerato, sino en cursos específicos sobre feminismos, desigualdades, ciudadanía global… sí he tenido la oportunidad de participar en actividades como el juego a favor/en contra y la lluvia de ideas.
Las usamos en talleres específicos sobre igualdad y es sorprendente cómo incluso después de mucha sensibilización, hay cuestiones que se resisten para muchas personas, como la cuestión del masculino – femenino, por ejemplo.
Creo que combinar la formación teórica con las técnicas para ejemplificar y aclarar dudas que puedan surgir es fundamental, puesto que es en esas experiencias prácticas donde en muchos casos se afianzan los conceptos, y desde luego, las que, desde mi perspectiva, quedan grabadas en la memoria del alumnado.