Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Desde mi perspectiva, la escuela es un espacio fundamental en el que se debe educar en valores como la igualdad, el respeto y la diversidad entre otros.
Cuando yo era pequeño, de lo que no hace tantos años, apenas recuerdo talleres específicos sobre igualdad, y mucho menos contenidos sobre la aportación de las mujeres a materias tan importantes como la historia, la filosofía o las matemáticas por citar algunos ejemplos.
Sin embargo, sí que veo que, familiares que están cursando ahora secundaria o bachillerato, aun sin ser suficientes, regularmente tienen mayor acceso a estos contenidos, y están familiarizados con los ODS, y en particular, con el ODS 5.
Creo, como aportan mis compañeras y compañeros, que la escuela es un espacio en el que todavía quedan muchas cuestiones que mejorar, como por ejemplo la revisión del material curricular o la oportunidad de optar a clases extraescolares que fomenten estos valores, y en muchos casos estos avances se ven trabados por ser considerados adoctrinamiento.