• Jose

Miembro
    18 de octubre de 2022 a las 6:21 pm

Desde mi perspectiva, la escuela es un espacio fundamental en el que se debe educar en valores como la igualdad, el respeto y la diversidad entre otros.

Cuando yo era pequeño, de lo que no hace tantos años, apenas recuerdo talleres específicos sobre igualdad, y mucho menos contenidos sobre la aportación de las mujeres a materias tan importantes como la historia, la filosofía o las matemáticas por citar algunos ejemplos.

Sin embargo, sí que veo que, familiares que están cursando ahora secundaria o bachillerato, aun sin ser suficientes, regularmente tienen mayor acceso a estos contenidos, y están familiarizados con los ODS, y en particular, con el ODS 5.

Creo, como aportan mis compañeras y compañeros, que la escuela es un espacio en el que todavía quedan muchas cuestiones que mejorar, como por ejemplo la revisión del material curricular o la oportunidad de optar a clases extraescolares que fomenten estos valores, y en muchos casos estos avances se ven trabados por ser considerados adoctrinamiento.