Pagina_Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 02. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 02. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Durante mis años como alumna recuero lo que me hacía feliz, por ello, considero que enseñar desde la empatía es fundamental si buscamos que el alumnado se sienta cómodo y pueda desarrollar su potencial.
Por otro lado, generar un clima de confianza es una herramienta fundamental ya que permite que el alumnado se sienta acompañado, seguro, querido, tranquilo y así fomentaremos su desarrollo.
Por otra parte, la comunicación es clave para cualquier tipo de educación, prestar atención, escuchar activamente y entender a las/os alumnas/os no es una tarea sencilla, sobre todo con aquellos que se muestran menos abiertos a esta comunicación, por este motivo es tan importante tener un feedback de las clases y escuchar abiertamente sugerencias que pueden ayudar al profesorado a obtener nuevas ideas y mejorar su técnica.
“Los aprendizajes cognitivos, sociales y físicos que se desarrollan bajo emociones positivas, son fijadas en el cerebro de forma más intensa y permanente. El cerebro relaciona que serán útiles en el futuro”.