• Gloria

    Miembro
    18 de octubre de 2022 a las 12:53 pm

    Durante mis años como alumna recuero lo que me hacía feliz, por ello, considero que enseñar desde la empatía es fundamental si buscamos que el alumnado se sienta cómodo y pueda desarrollar su potencial.

    Por otro lado, generar un clima de confianza es una herramienta fundamental ya que permite que el alumnado se sienta acompañado, seguro, querido, tranquilo y así fomentaremos su desarrollo.

    Por otra parte, la comunicación es clave para cualquier tipo de educación, prestar atención, escuchar activamente y entender a las/os alumnas/os no es una tarea sencilla, sobre todo con aquellos que se muestran menos abiertos a esta comunicación, por este motivo es tan importante tener un feedback de las clases y escuchar abiertamente sugerencias que pueden ayudar al profesorado a obtener nuevas ideas y mejorar su técnica.

    “Los aprendizajes cognitivos, sociales y físicos que se desarrollan bajo emociones positivas, son fijadas en el cerebro de forma más intensa y permanente. El cerebro relaciona que serán útiles en el futuro”.