Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 02. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 02. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Dentro de la docencia no he trabajado, pero si de Educadora Social dando charlas en las aulas, y desde mi experiencia tengo la suerte de haber aprendido y entrenado todas las Habilidades Sociales.
En mi opinión una de las habilidades más importantes son la EMPATÍA y la ESCUCHA ACTIVA y siempre que intervengo en un aula intento llevarlo a cabo y que el alumnado también lo realice, dando a entenderles la importancia que tienen las mismas.
Además me gusta trabajar a través de dinámicas, roll playing… en los que mediante una forma divertida de aprender se trabajan, se sientes partícipes y se le puede sacar mucha esencia sobre la educación en valores, comunicación, resolución de conflictos… para hacerles ver la importancia que tienen las habilidades sociales como las que hemos visto.