Pagina_Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Desde mi punto de vista, y de acuerdo con todos los comentarios de mis compañeros/as, las aulas suponen el mayor logro para conseguir una igualdad de oportunidades y con ello una ciudadanía basada en la coeducación, en el respeto… por otro lado, hay que destacar que la instauración del Plan de Igualdad, es la manera más eficaz de poder lograr los objetivos y al fin comenzar a educar a las niñas y los niños en coeducación, con unos valores que no se basen en prejuicios y estereotipos.
En la actualidad, existen carencias que se iran puliendo con la puesta en práctica del Plan de Igualdad, pero si considero que existen recursos adecuados y que los/as profesionales tienen competencias para lograrlo.
Algunas de las carencias son:
· Educación en valores.
· Entrenamiento de Habilidades Sociales.
· Educación contra la Violencia.
· Resolución de Conflictos…
Está claro que los contenidos existentes en el curriculum escolar son importantes para tener unos conocimientos, pero nos olvidamos de que todo esto es muy importante y no empleamos el tiempo que deberíamos, y si lo hiciésemos de manera continuada y desde edades más tempranas, evitaríamos muchos de los problemas de desigualdades, violaciones, abusos…