Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M01. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M01. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Bajo mi criterio considero que la generación de la educación para el desarrollo más extendida y vigente corresponde con la quinta generación, es decir, educación para la ciudadanía global. Justificando mi respuesta he de decir que considero que dicha generación recoge influencias de otras generaciones, pero que en su globalidad es las más destacada. Uno de los argumentos más significativos de dicha generación es el que coincide con romper con las brechas Norte-Sur dejando a un lado los términos puramente geográficos y dando cabida a nuevos conceptos como son exclusión e inclusión. También me gustaría destacar la crítica que hace de la transformación humana y de su contexto teniendo en cuenta las causas locales-globales dominadas por la desigualdad y la importancia de la acción transformadora para generar cambios en la sociedad.