• Sara Casillas Gil

    Miembro
    13 de octubre de 2022 a las 1:06 pm

    Desde mi visión como alumna, creo firmemente que para tener buenos resultados tanto académicos como personales y como para la parte docente como la del alumnado, una de las mejores técnicas es la escucha activa.

    Es importante también conectar con los alumnes, pues hace que nos involucremos más, para esto es importante saberse los nombres de tus alumnos y alumnas. Parece una tontería pero da la sensación de que te importa y crea un ambiente cálido y cómodo. Contar experiencias personales también crea un buen vínculo y además hace que la teoría de la que estamos hablando “empape” en nosotros y nosotras.

    Por otro lado la relación de jerarquía entre docente y discente debe ser lo más equitativa posible, ya que cuando se nota una figura con poder y con rasgos autoritarios te aparta totalmente de su persona y de su clase.

    Por último, y no menos importante, el feedback y la retroalimentación debido a que son herramientas muy importantes en la comunicación; el valorar el trabajo y agradecer el esfuerzo tienen resultados muy positivos para docentes y discentes.