Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M03. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
La sociedad ha sufrido cambios significativos , y la escuela como agente sociabilizador es un pilar fundamental para que esos cambios se instauren.
La realidad social obliga a replantearnos muchos principios y prácticas dominantes. La instauración de un Plan de Igualdad sirve de punto de partida y como herramienta facilitadora.
Pero para cumplir los objetivos de dicho plan de forma satisfactoria y coherente, todos los agentes implicados en materia de educación deben replantearse muchos principios y prácticas. Atender a propia diversidad del alumnados, del profesorado, revisar el “curriculum oculto”, en definitiva educar desde el respeto, la tolerancia y la igualdad de oportunidades.
Es evidente que ella coeducación intervienen otros agente : familia, discursos políticos, medios de comunicación, etc, pero la escuela tiene características que la hacen única.
Como Agentes de Igualda destacaría que es un gran paso hacia delante q