Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 02. M01. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 02. M01. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
¿Cuáles son las resistencias y dificultades que encuentras para impulsar una educación emancipadora?
El cambio de paradigma para educación emancipadora pasa por una deconstrucción dentro de lo que es nuestro sistema educativo y también hay que incluir deconstrucción cultural para no dejar todo a cargo de la educación ya bastante asfixiada con tantas cuestiones.
La falta de interés real a nivel político para que realmente se realicen cambios transformadores y emancipadores en poblaciones que serán críticas, no aborregadas y con pensamientos divergentes… todo lo contrario a lo que la mayoría de los gobiernos quieren.
El trabajo por parte de las organizaciones pasa por hacer incidencia política y plantear un trabajo en red entre las organizaciones que trabajan ligadas al sistema educativo formal y no formal para poder conseguir verdaderamente resultados.