Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Destacar como fortaleza el compromiso y esfuerzo de la comunidad educativa, personal docente y no docentes para impulsar y desarrollar este primer plan de igualdad educativo en Extremadura, reconocer y actuar para prevenir es el primer paso.
En cuanto a debilidades, para mi una muy importante, por el carácter transversal del género y la necesidad de ser aplicada dicha perspectiva desde el diseño de la medida hasta su evaluación final, es que el diagnóstico de situación se haya elaborado por personal docente no muy especializado ya que ese documento, es el documento base que pondrá de manifiesto las verdaderas necesidades de intervención en ese centro, por tanto la base del resto de trabajo. Para conseguir un documento real desde la recogida de datos así como la interpretación de los mismos han de incorporar el análisis de género desde el inicio, por tanto creo imprescindible contar con personal especializado con presencialidad en el centro y en la comisión de seguimiento del mismo plan,