• Alicia

    Miembro
    5 de octubre de 2022 a las 6:46 pm

    En rasgos generales, estoy de acuerdo con las opiniones de los/as compañeros/as, pues coincido con ellos en que a la hora de implementar el plan de igualdad en los centros educativos existen varias dificultades que no hacen posible su correcta aplicación. En mi opinión, esto se debe principalmente al solapamiento de funciones entre profesionales, pues cierto es que en algunos centros no se pueden identificar con objetividad las funciones del personal y no está claro quién debe actuar y cómo, además del intrusismo laboral. Por todo lo mencionado, es imprescindible definir tanto el perfil como las funciones de todo el personal del centro, tanto docente como no docente, y de esta manera, que cada profesional se encargue de la labor que compete, teniendo en cuenta por supuesto la importancia de los equipos multidisciplinares.

    En cuanto a las fortalezas para la implementación del plan de igualdad, considero que este cuenta con unos objetivos enfocados a la educación en valores, hacia la inclusión y la igualdad que a día de hoy es muy necesaria. Su existencia y contar con él como recurso lleva consigo la mejora del funcionamiento en los centros educativos y la adquisición de aprendizajes para la vida.