Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 02. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 02. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Siguiendo la línea temática de la cuestión planteada en el foro anterior, al igual que ocurre con la ejecución del Plan de Igualdad en área educativa, la parte teórica y enunciativa de las medidas adoptadas por la LOMLOE en relación a la igualdad, se recogen y detallan de forma adecuada y con un objetivo encaminado a la coeducación en valores igualitarios, no obstante, nos encontramos en el proceso inicial de transición hacia la educación emancipadora y en la mayoría de los casos la ejecución práctica y los resultados en la aplicación de dichas medidas, no son cuantificables en la actualidad respecto a grandes logros alcanzados.
Por lo que respondiendo a la pregunta, considero que sí, la LOMLOE establece medidas encaminadas a la educación emancipadora, pero en la actualidad, a nivel práctico, la ejecución de dichas medidas no está siendo real ni objetiva en el día a día de los centros educativos (bajo mi punto de vista).