Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Totalmente de acuerdo contigo. Me parece inconexo no implantar desde primaria e infantil, que es cuando comienza la educación formal.
Respecto al profesional de la Educación Social, se mantiene una vez más como figura que todo se le puede dar, que tiene muchas o pocas funciones en función del centro, que a pesar de realizar habitualmente gran cantidad de funciones relacionadas con la igualdad y coeducación se consideran “actuaciones de relleno – ocio” dentro del instituto y no se valora su figura.
Respecto a los docentes, por lo general son los mismos los que pertenecen, coordinan y/o participan en las diferentes propuestas, planes, comisiones, proyectos…etc. lo que implica una gran carga solo para algunos y que no se impliquen todos.