Inicio › Forums › LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › FORO 01. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA › Responder a: FORO 01. M02. LA CIUDADANÍA GLOBAL EMANCIPADORA dentro del PLAN de IGUALDAD de EDUCACIÓN en EXTREMADURA
Buenas tardes!!
Estoy completamente de acuerdo con las opiniones que ya han dado mis compañeros/as.
En mi opinión, la fortaleza que puede tener el plan de igualdad es que por fin se realizaría une educación en valores, de inclusión y de igualdad de oportunidades desde los primeros años, que es lo que estamos viendo que falla desde hace mucho tiempo.
Entre las debilidades del plan de igualdad encuentro destaco el tiempo que se debe de emplear para la formación de toda la comunidad educativa y la implicación de los mismos a la hora de llevarlo a cabo, y como dice Sonia, que todo este plan de coeducación no se lleve a cabo por profesionales especializados en la materia.
Pero considero que a pesar de las adversidades que se puedan encontrar en el camino, si se cree y se quiere, se puede, y no tengo duda de que sería una gran plan para poder cambiar mucha de la problemática que nos estamos encontrando como violencia, desigualdades…
Un saludo