• Jose

Miembro
    4 de octubre de 2022 a las 11:43 am

Entre las debilidades, y alineado a lo que indica Lourdes, quiero remarcar que, en el caso de la persona coordinadora del plan de Igualdad así como las y los integrantes de la Comisión de Igualdad a crearse, no existen garantías de que la misma tenga en todos los centros los conocimientos y experiencia suficiente para desarrollarlo.

En relación con lo anterior, sería interesante debatir sobre la posibilidad de, antes de comenzar con la elaboración del Diagnóstico, se realizasen formaciones básicas en Igualdad de Género para las personas a constituir la Comisión de Igualdad y/u otras interesadas, como por ejemplo el AMPA.

Acerca del diseño y aprobación del plan, creo que es una debilidad que en la guía elaborada por la Junta no se especifique cuál sería la forma más adecuada de aprobarlo, si bien únicamente por parte de la Comisión o si por contra, sería más beneficioso para el propio futuro del Plan que este fuese respaldado por el AMPA, el Claustro, el Consejo Escolar, etc. Creo que un proceso verdaderamente participativo sería mucho más enriquecedor, a riesgo de obviamente necesitar un mayor tiempo para su elaboración.