• Alicia

Miembro
    29 de septiembre de 2022 a las 10:04 pm

En mi opinión, al igual que la de muchos/as de mis compañeros/as, la generación de la educación para el desarrollo más extendida y vigente es la ciudadanía global, puesto que incide en términos muy interesantes que cada vez se extienden y se emplean con más frecuencia, con motivo de las transformaciones sociales.

Estos avances suponen un aspecto imprescindible en el ámbito de la educación, debido a que la sociedad se encuentra en constante cambio y como profesionales de este campo debemos adaptarnos a cada movimiento y etapa y, por supuesto, adquirir conocimientos y aprendizajes sobre el tema.

Sin embargo, si indagamos en el enfoque histórico-estructural presentado en el tema, comprobaremos que a día de hoy conviven diversas generaciones de educación.

Como ejemplo, añado esta noticia, me ha parecido muy interesante porque refleja los valores y principios que se persiguen en un centro educativo en el que se trabaja la ciudadanía global.

https://www.elperiodicodearagon.com/espacio3/2022/09/21/ciudadania-global-aulas-zaragozanas-75679761.html