Pagina_Inicio Forums ENFOQUE INTERSECCIONAL en la construcción de la CIUDADANÍA GLOBAL FORO 03. M03. ENFOQUE INTERSECCIONAL en la construcción de la CIUDADANÍA GLOBAL Responder a: FORO 03. M03. ENFOQUE INTERSECCIONAL en la construcción de la CIUDADANÍA GLOBAL

  • Montaña Carrasco Sánchez

    Miembro
    20 de junio de 2022 a las 7:19 pm

    Los proyectos sociales que van dirigidos a colectivos de personas deben tener en cuenta las diferentes realidades a nivel individual a lo largo de todo el diseño del proyecto. Es decir, realizar un diagnostico social contemplando todos y cada uno de los posibles ejes de subordinación (género, clase social, raza,…) que nos atraviesan como personas y, particularmente, al colectivo al que se dirige el proyecto. Esto implica conocer la bien la población diana y hacerla participe del diseño y puesta en marcha del proyecto.

    Por su parte los objetivos deberán ir en consonancia con las realidades a las que nos enfrentamos y ser medibles mediante indicadores cuantitativos y cualitativos que reflejen esas realidades.

    A la hora de diseñar un proyecto también me parece interesante tener en cuenta el lugar de enunciación de la persona o el equipo que diseña y desarrolla el proyecto para poder guiar la intervención desde el conocimiento y el respeto.