Inicio › Forums › FEMINISMOS para la CONSTRUCCIÓN de PAZ y la defensa de los DERECHOS HUMANOS en un contexto POST-COVID › FORO 02. M02. FEMINISMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ › Responder a: FORO 02. M02. FEMINISMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ
Buenas!
Es cierto que ha tenido que llegar la economía feminista para que nos demos cuenta de que hay un trabajo no remunerado que sostiene el capitalismo y que curiosamente somos las mujeres la que mejor lo hacemos, aquí no hay techo de cristal para ninguna pero si podemos encontrar según consideren a la trabajadora de segunda o tercera, sueldos precarios, pero aun así, distintos.
Es curioso que todos estos trabajos no remunerados (cuidados de dependientes, familiares, hijxs, casa etc) los hagamos en la gran mayoría mujeres, debe ser que hemos nacido con el Máster en trabajos no remunerados no???, jjjjjjj (me río por no llorar). Vamos….que la mayoría de los hombres están incapacitados para estos puestos, aunque sean sus hijxs, sus progenitores dependientes, su propia casa etc!!! Tiene tela la cosa…
Pues nada, aun teniendo este Máster extra desde que nacemos y haciéndolo prácticamente a lo largo de nuestras vidas, (además de trabajar), a la sociedad le ha costado y le sigue costando ver que se realiza este trabajo, (deduzco que hay muchas mentes sin graduar, porque verlo, creo que lo ve todo el mundo, no es un problema de visión).
Creo que el problema no es sólo de sensibilización, lo
importante es educar en la corresponsabilidad, tener claro que nadie nace
aprendido, todo se aprende, si se quiere…Saludos!!!