• Montana Carrasco Sanchez

Miembro
    16 de mayo de 2022 a las 8:18 pm

Buenas tardes,

Mi lugar de enunciación es de mujer, blanca, española. A pesar de que este enunciado ya me da privilegios respecto a otras personas, procedo de una familia de clase social más bien baja (madre desempleada dedicada al cuidado y padre enfermo crónico actualmente fallecido). Mi lugar de residencia no ha ayudado demasiado, me crie en un tipo de vivienda de protección oficial en un pueblo de unos 2.000 habitantes al noroeste de Extremadura en el las comunicaciones con otros puntos geográficos se hacen difíciles si no dispones de vehículo.

En mi familia soy la única que ha podido tener el privilegio de acceder a unos estudios académicos superiores, para ello tuve que compatibilizar mis estudios con trabajo. La clara desventaja social la he experimentado muchos años al no poder disfrutar viajes, y otros “caprichos” que otras personas tenían tan normalizados en sus vidas.

Actualmente tengo por fin trabajo de mi profesión, tarea ardua que me encontré al volver a mi entorno rural por necesidad de apoyar en los cuidados de mi padre y donde las posibilidades laborales para mí eran complicadas.

Soy heterosexual y actualmente no tengo pareja ni hij@s ni perspectiva de ello, porque ahora necesito “vivir”. Por manifestarlo de esta manera se me ha tachado de “egoista”.

Qué daño hace el sistema patriarcal y egoístas nos vuelve el sistema capitalista.

Gracias por este módulo que ayuda a empatizar con el contexto social.