• Granada

Miembro
    11 de mayo de 2022 a las 10:22 am

Buenos días,

Creo que mi lugar de enunciación, del que parto y desde el cual hablo a través de este curso online es el de mujer, blanca y europea, joven, digamos normativa, disidente en lo que se refiere a sexualidad (orientación sexual e intentando construir relaciones no heteropatriarcales) con estudios y formación (pero no universitarios), de pensamientos de izquierda (feminismo marxista), con trabajo (aunque no fijo), y proveniente del entorno rural y de una familia numerosa y de clase trabajadora.

Siendo consciente del privilegio de ser blanca y europea, pero también consciente de lo limitante que puede ser haber crecido en el mundo rural o incluso en Extremadura, una de las comunidades más abandonadas y empobrecidas de España. Y siendo sobre todo consciente de mi clase económica y social (no pudiendo disfrutar de algunos recursos privados, ni de viajar, del ocio o de la formación académica que a mí me hubiese gustado). La cuestión de la edad, por mucha facilidad que suponga el encontrar empleo respecto a mujeres de más edad, también supone vivir experiencias paternalistas en este ámbito. El no tener estudios universitarios también me deja en desventaja para encontrar trabajo estable y no precario. Y como mujer feminista y bisexual, que no quiere vivir relaciones limitantes, vivo también ese estigma.

No sé si realmente mi respuesta se ajusta a lo que pedís 😅