• Víctor Manuel Leñador Albano

Miembro
    10 de mayo de 2022 a las 11:45 am

Mi lugar de enunciación es en primer lugar el de un hombre que ha crecido en un país desarrollado y en una familia de clase trabajadora, además podría añadir que cuento con estudios universitarios lo cual creo que es importante de cara a esta reflexión. Cuando echó la mirada hacía atrás creo que en pocos momentos no he podido expresar mis pensamientos, mis ideas o mis creencias por lo que me considero una persona privilegiada, ya que de igual forma en más de una ocasión he podido observar como algunas personas eran privadas de ese mismo derecho que por ley tienen (viene recogido en la constitución de 1978) pero en la practica no se aplica. Por otro lado, creo que el lugar de enunciación se debe observar desde un prisma multicausal puesto que, por ejemplo a ojos de la sociedad una persona negra pero con mucho dinero causa una impresión diferente al os inmigrantes que vienen en patera. Esto puede hacernos reflexionar mucho sobre esta dinámica y el peso o la influencia que pueden tener unas variables sobre las otras (en el ejemplo anterior primaba lo económico sobre lo racial).