• María Dolores Vital Silva

Miembro
    4 de mayo de 2022 a las 1:49 pm

Buenas tardes, compañeras y compañeros. En primer lugar, quería felicitar a MZC por este primer módulo. Tanto el material como los vídeos me han parecido jugosísimos. Estoy agradecida por tener esta oportunidad.

Con respecto a lo que Gloria nos plantea, e<font face=”inherit”>stoy de acuerdo con que el feminismo occidental es un feminismo sesgados, pensado por y para la parte dominante y poderosa del planeta, que invisibiliza las otras categoría y olvida las otras opresiones que afectan a las mujeres del mundo. Deja de lado lo que nos une a todas, </font>individualiza<font face=”inherit”> la lucha y por tanto, se despolitiza.</font>

Me gustaría resaltar una de las frases que aparece en el texto y que mi compañera Granada también ha traído: “Cuando las feministas blancas se dirigen a las otras mujeres lo hacen en términos de educar según los parámetros de su propio sistema de valores y necesidades” Es el carácter “maternalista” de este feminismo occidental del que tantas veces he sido consciente y tanto me enfada.<font face=”inherit”>
    </font>

Un abrazo 🙂