Inicio › Forums › FEMINISMOS para la CONSTRUCCIÓN de PAZ y la defensa de los DERECHOS HUMANOS en un contexto POST-COVID › FORO 01. M01. FEMINISMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ › Responder a: FORO 01. M01. FEMINISMOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAZ
Hola a todos.
En primer lugar, manifestar que me alegro haber podido inscribirme para recibir esta formación.
A continuación, decir que me ha sorprendido otra perspectiva del feminismo que no sea la europea. No me había detenido a pensarlo nunca. Es otra razón más para poner interés en este curso que me va a permitir conocer otras realidades y darme cuenta que la posición y opresión de las mujeres no es la misma en todas las partes del mundo.
Por otro lado, me parece positivo y acertado que desde Latinoamérica hagan un planteamiento propio acorde a su experiencia y circunstancias.
Es cierto que los países hegemónicos terminan impregnando su cultura, sus costumbres, sus ideas… Por eso es importante reconocerlo para poder cuestionarlo y superarlo.
Las lecturas y vídeos me están haciendo reflexionar sobre otras situaciones y circunstancias diferentes a las que conozco como europea.
Saludos,