• Edilma Uribe Tobón

Miembro
    28 de abril de 2022 a las 11:19 am

Buenos días

Estoy muy contenta de que se me haya dado la oportunidad de estar en este curso, para mi sin duda alguna es una experiencia maravillosa estar en este espacio con personas que tienen tanto conocimiento sobre este tema de las cuales puedo aprender un montón. Muchas gracias.

Con respecto al tema que nos ocupa, indudablemente el colonialismo llevado a cabo en los pueblos de América Latina impuso sus costumbres, sus creencias, sus deidades, su cultura a sangre y fuego, deshumanizando a sus habitantes, esta deshumanización por consiguiente llevó a múltiples violaciones, al genocidio, al desconocimiento de nuestra historia que no nació cuando Cristóbal Colón llegó a América, ya teníamos una historia, unas costumbres, unas deidades, una cultura, una manera de relacionarnos, una manera de ver el mundo, una genealogía que fue borrada y reemplazada por la europea, imponiendo sus costumbres como verdades absolutas, de ahí la importancia del conocimiento, conocer de dónde venimos, quienes somos y para donde vamos, Reconstruir nuestra historia, por tanto el trabajo y el aporte de todas estas mujeres y hombres, que se han ocupado de investigar y de hablar de estos temas es fundamental, que se reconozca el aporte inconmensurable que la mujer ha hecho al desarrollo de la humanidad es muy importante y por último me sumo a que el Feminismo debe ser antirracista, anti clasista, anti machista, anti patriarcal y anti imperialista. Muchas gracias