• upepasensio@hotmail.com

    Miembro
    10 de abril de 2022 a las 12:23 am

    Las razones que motivan a migrar a las personas son muy variadas, pobreza, falta de trabajo, cambio climático, desastres naturales, guerras, persecuciones por motivos políticos, ideológicos, identidad sexual…

    También puede haber razones menos dramáticas, como pueden ser desarrollarse profesionalmente, buscar nuevas oportunidades..

    En cuanto a diferencia de causas de migración entre hombres y mujeres, hay muchas causas comunes a ambos, pero hay algunas específicas que solo afectan a las mujeres como son la violencia de género, los matrimonios forzados, la mutilación genital y todas las vulneraciones de derechos humanos que sufren las mujeres de muchos países del mundo.

    Las personas que suelen migrar son las más vulnerables, por pobreza, víctimas de conflictos armados, de persecuciones..

    Según hemos visto en el video, la mayoría de las migraciones se producen dentro del mismo país de origen y son mayoritariamente de zonas rurales a urbanas. También hay una gran migración sur-sur.

    En la inmensa mayoría de los casos no es una opción libremente escogida, salvo en ciertos casos de búsqueda de desarrollo profesional o personal.