• Sandra

    Miembro
    9 de abril de 2022 a las 6:20 pm

    En el debate anterior hemos abordado el tema de si la mujer estaba empoderada actualmente o no, partiendo de esta base, me gustaría recordar que una mujer también se considera empoderada cuando toma sus propias decisiones, y muchas mujeres sobre todo las mujeres inmigrantes se ven obligadas a realizar trabajos indeseados para ellas por su situación económica, y por la precariedad en la que viven, así como aquellas que sufren maltrato o violaciones por parte de hombres machistas cuando llegan al lugar de destino.

    Es el propio sistema el que pone a las mujeres inmigrantes en este límite de no tener otra opción que aceptar el sufrimiento, y verse obligadas al mandato de uno o varios hombres que buscan un beneficio con el sufrimiento de estas, haciéndoles creer que van a tener una vida digna con buenos recursos económicos para así poder ayudar a su familia, cuando en realidad están sometidas a la trata de personas donde estas quedan esclavizadas.

    También hay que destacar aquellas mujeres que ven la prostitución como un trabajo donde encuentran un recurso económico, vendiendo su cuerpo a hombres machistas, sin poder hacer frente a las repercusiones que esto les puede acarrear, como puede ser una enfermedad de transmisión sexual. Estas situaciones incrementan el beneficio de los empresarios que juegan un papel importante en el sistema económico del país.

    Sin duda alguna la mujer es la que más sufre solo por el hecho de ser mujer, donde no hay espacio en ella siempre que no sea bajo la dominación de un sistema patriarcal donde el hombre sale beneficiado.