• Lucía Borrallo Pérez

    Miembro
    8 de abril de 2022 a las 2:32 pm

    Respondiendo a la pregunta planteada hay que destacar, en mi opinión, que el empoderamiento femenino se encuentra actualmente en un estado paralizado que no nos permite seguir avanzando, ya que aunque considero que la sociedad ha realizado grandes cambios y ha avanzado en sus comportamientos y sus creencias, aún sigue habiendo grandes techos que nos impiden seguir creciendo.

    Desde siempre la mujer ha sido educada para llevar a cabo los cuidados del hogar y de los familiares. Hoy en día, podríamos decir que este hecho nos llama la atención y no estamos de acuerdo con él. Sin embargo ¿realmente la mujer se ha desecho de esa mentalidad? Considero que aún la mujer tiene muy dentro de sus pensamientos esa actitud y que muchos hombres continúan pensando que es la mujer la que se debe ocupar de ello.

    Aún así, la sociedad ha avanzado y la mujer se ha adentrado en el mercado laboral. Sin embargo ¿adquirir un trabajo hace que la mujer deje a un lado sus tareas de cuidado o, por el contrario, hemos creado una sociedad en donde la mujer ahora trabaja y, además, cuida de su hogar?

    Quizá se debería proporcionar medidas educativas que sirvan para que los hombres, desde sus primeros años, se den cuentan de que ellos también deben mantener su hogar en condiciones óptimas, así como al importancia de implicarse en el cuidado y la educación de sus hijos e hijas.