• Gloria León Álvarez

    Miembro
    7 de abril de 2022 a las 6:41 pm

    En mi opinión los motivos principales por el que se producen las migraciones son, escapar de conflictos, factores ambientales, pobreza, buscar un mejor nivel de vida, necesidades personales, educación, salud, razones políticas…

    Con respecto a la pregunta sobre quienes migran, supongo que no hay distinción, si bien hemos podido apreciar en las lecturas y artículos que para las mujeres supone dificultad añadida por diversas circunstancias y que también pueden encontrarse en situación de vulnerabilidad tanto en el viaje como cuando llegan al país de destino. En la actualidad la migración de las mujeres ha supuesto un cambio de rol ya que antes no era común que lo hicieran solas y en la actualidad esa circunstancia a cambiado notablemente.

    El lugar al que migrar siempre será un destino con unas oportunidades y una calidad de vida que no tienen en su país, a excepción de situaciones como las de escapar de conflictos que ya que en este caso no es sólo buscar nuevas oportunidades, sino que es supervivencia.

    Siempre teniendo en cuenta los motivos que mencionaba al principio sobre porqué se producen las migraciones, algunas si que son “libremente elegidas” pero es un cambio difícil.