Inicio › Forums › Procesos MIGRATORIOS desde el ENFOQUE de GÉNERO › FORO 03. M03. PROCESOS MIGRATORIOS › Responder a: FORO 03. M03. PROCESOS MIGRATORIOS
La trata y la prostitución/Explotación sexual están estrechamente relacionados con el sistema socio-económico. <font face=”inherit”>La explotación sexual es una mercantilización del cuerpo de las mujeres muy lucrativa, este “negocio” </font>mueve<font face=”inherit”> ingentes cantidades de dinero, por lo cual no interesa que desaparezca. Para evitar dicha desaparición se blanquea la explotación sexual, en España vas por las carreteras y ves </font>clubs<font face=”inherit”> con casi mas frecuencia que gasolineras, en los </font>periódicos<font face=”inherit”> puedes encontrar “servicios sexuales”, en muchas </font>pelicular<font face=”inherit”> y series y </font>pelicular<font face=”inherit”> encontramos realidades que disocian bastante de la realidad. </font>
<font face=”inherit”>Para continuar con este blanqueamiento </font>convierten<font face=”inherit”> la </font>automercantilización<font face=”inherit”> del cuerpo en algo </font>empoderarte, te venden que al ofertar tu cuerpo al mejor postor estas rompiendo con la la construcción social del genero, pero en realidad solo se contribuye a mantener un sistema de explotación sexual de las mujeres.
He leído comentarios de personas que separan la trata de la prostitución y claro que no es lo mismo, pero son términos inseparables, una gran parte de las mujeres que ejercen la prostitución son victimas de trata.
Cuando se dice que la prostitución se ejerce de forma libre porque hay mujeres que lo elijen porque no tienen recursos, no lo están eligiendo de forma libre, no les queda mas remedio que no es lo mismo. Si esas mujeres tuvieran una oportunidad con igual o mejores condiciones y eligieran ejercer la prostitución entonces se ejercería de forma libre.
Dicho esto, quiero aclarar que mi opinión sobre la libertad y la prostitución es desde el punto de vista de un hombre blanco y de clase media y quizás no sea la persona mas adecuada para tratar el tema, esto es solo mi opinión. He encontrado en estos chats comentarios muy enriquecedores.