• belenvillegasjimenez@gmail.com

    Miembro
    4 de abril de 2022 a las 9:04 pm

    Tras visualizar el video podemos comprobar la multitud de razones que hacen a una persona emigrar en busca de su propio bienestar y el de las personas que más quiere. No siempre es a favor de su voluntad ya que en muchas ocasiones una persona se puede ver obligada a trasladarse a otro destino totalmente diferente en cultura, idioma, alimentos, política, etc. Esta situación se puede dar cuando existe una situación catastrófica o necesidad de empezar de cero en el ámbito laboral.

    Con respecto a lo leído en comentarios de otras compañeras yo personalmente considero que el sexo es un factor importante a la hora de emigrar ya que el tema del género está ligado en todos los aspectos.

    La carga familiar, las responsabilidades están más ligadas a la mujer que al hombre en todas las sociedades por lo que dificulta la decisión de decidir abandonar su hogar para llegar a uno nuevo desconocido.

    La incertidumbre que sufrimos las mujeres en las sociedades por el machismo general hace que nos cuestionamos más acontecimientos que podríamos sufrir en dicho traslado como trata de mujeres.

    La idea de las migraciones consiste en una mejora en todos los ámbitos que suelen encontrarse en países más ricos que en el que se viva o en caso de la migración interna hacia ciudades más grandes con mayor amplitud de oferta de cara al futuro.

    Por último, la menos usual suele ser la migración libre ya que son muchos ámbitos nuevos desconocidos, con miedos por delante y muchos factores importantes dejados atrás.