• Rosabel Agirregomezkorta

    Administrador
    4 de abril de 2022 a las 11:52 am

    Muchísimas gracias a tod@s por el interesante intercambio. Espero que estos debates y lecturas os hayan parecido de interés y útiles para posicionaros a la hora de cualquier acción e intervención: la mirada y actitud críticas, radicales en el sentido de buscar y preguntarse acerca de las dinámicas, el papel del contexto (sistemas político, económico, social-cultural, la situación de desigualdad- entre clases, mujeres y hombres, etnias, etc.- que os facilitará entender un poco mejor la realidad y proponer mejores respuestas.

    A veces en el mundo de la intervención social, buscamos fórmulas, estrategias simples (o mejor, simplificadas) para dar respuesta de manera automática, cuando los fenómenos y problemáticas que abordamos tienen, en buena parte, causas políticas, socio-económicas y culturales, dinámicas estas que también permean nuestra propia mirada y actitud frente a la realidad.

    Si no nos cuestionamos cómo miramos, cómo interpretamos la realidad y cómo respondemos entonces nos encontraremos muchas veces replicando dinámicas que no dan respuesta a las necesiaddes y a las violaciones de derechos ni abordan las desigualdades.

    Tras finalizar la parte teórica pasaremos ahora a realizar el ejercicio práctico.

    Espero que estéis disfrutando de la travesía.