• Irene Vazquez Castro

    Miembro
    1 de abril de 2022 a las 1:19 pm

    En mi opinión, no hay que confundir Trata de personas con Prostitución.

    Es cierto que ambas formas son perjudiciales para la sociedad, pero mientras la trata es una forma de explotación sin consentimiento, en la prostitución sí existe cierto consentimiento y control por parte de la mujer. Hay muchas mujeres que deciden ejercer la prostitución por falta de recursos, falta de otras posibilidades, siendo muchas de ellas mujeres migrantes, sin documentación oficial y sin titulaciones oficiales que les abran oportunidades de trabajo. También muchas de las mujeres que ejercen la prostitución son personas transexuales que se ven discriminadas en el acceso a la formación y el empleo y ven como única salida la prostitución.

    Ignorar que hay mujeres que ejercen la prostitución sin ser víctimas de la trata de personas, es criminalizar a las primeras e invisibilizar a las segundas.

    La solución no pasa por meterlo todo en el mismo saco, hay que escuchar a las mujeres que ejercen la prostitución , y erradicar las causas que las llevan a ello, no criminalizarlas o confundirlas con víctimas, ya que ésto lo único que consigue es que se invisibilizen las raíces y se les de un trato desfavorable en la sociedad.