Inicio Forums Procesos MIGRATORIOS desde el ENFOQUE de GÉNERO FORO 01. M01. PROCESOS MIGRATORIOS Responder a: FORO 01. M01. PROCESOS MIGRATORIOS

• aliciapapo@hotmail.com

Miembro
    28 de marzo de 2022 a las 2:41 pm

Después de visionar el vídeo, se puede observar que el proceso migratorio no es algo reciente ya que desde una perspectiva histórica se viene dando.

Del vídeo se puede extraer que dentro de las causas que te obligan a emigrar están la laboral, las guerras, la pobreza, la seguridad en ese país, buscar nuevas oportunidades,…

Y sí creo que hay causas diferentes según el sexo ya que no en todos los países tienen los mismos derechos las mujeres que los hombres. Todavía, vemos como hay muchas chicas que emigran de su país para no ser mutilada o lapidada.

Sobre dónde emigran, creo que es mucho más fácil emigrar a países que guarden nexos de unión que faciliten el poder emigrar ya sea tener familia en dicho país, la misma lengua o la creencia de una mayor oportunidad. Y, también, creo que la decisión de emigrar puede ser tanto personal como obligatoria ya que hay muchas personas que por sus creencias ideológicas o religiosas deben emigrar ya que en el país de origen no están bien vista por ejemplo. Pero para mí pesa más la obligatoriedad de la decisión ya que emigrar siempre significa dejar atrás por lo que debes tener muy pocos lazos en el país de origen para que sea una decisión personal.