• mriscomarina@gmail.com

    Miembro
    21 de marzo de 2022 a las 8:51 pm

    Pienso que las principales razones que mueven a una persona o un colectivo a emigrar es la supervivencia y mejora en la calidad de vida, bien individual o bien familiar. En función del país en que nos centremos influirá en mayor o menor grado las causas que llevan a un género u otro a emigrar, pongo en contexto; dentro del sector de limpieza/ cuidados de ancianos igual sí podemos decir que son más las mujeres latinoamericanas que emigran que los hombres; por el contrario, encontramos un número más reducido de mujeres en trabajos del sector agrario que si abarcan más hombres, como los de origen rumano.

    En la gran mayoría de casos vienen a países donde les puedan mejorar su situación precaria e incluso la de su familia que por diversos motivos aún no han podido abandonar el país de origen.

    ¿SE TRATA DE UNA OPCIÓN LIBREMENTE ELEGIDA? Debemos observar a qué sector son dirigidas; la mujer que haya sido traída bajo una red de trata buscará más opciones de huída que de permanencia; por lo que los objetivos de una y otra serán completamente distintos.