Inicio › Forums › Procesos MIGRATORIOS desde el ENFOQUE de GÉNERO › FORO 01. M01. PROCESOS MIGRATORIOS › Responder a: FORO 01. M01. PROCESOS MIGRATORIOS
Creo que hay muchos motivos por los que las personas llegan a migrar. Me gustaría reflejar una experiencia laboral que me llevó a conocer a través de CEAR este asunto. Uno de los principales motivos de la migración y con el acento puesto en el tema de género está siendo la violencia… La mayoría de migraciones que he conocido ha sido por persecución política, por cuestiones de identidad sexual, por empresarias que tenían negocios…. Los pandilleros más allá de amenazarles, les destruían sus hogares, destrozaban negocios y les violaban. Por lo tanto, creo que hay causas diferentes para mujeres y hombres, las mujeres son las grandes perjudicadas y por ende sus hijos/as, que una vez instaladas en el país de acogida, trabajan y hace lo imposible por reconstruir su familia.
Nadie se iría de su país, ni dejaría a su familia si los derechos humanos estuviesen garantizados. El la cuestión aquí, es que los derechos humanos son vulnerados en algunos países e interpretados al antojo de los gobernantes de turno.