• Lucía Borrallo Pérez

    Miembro
    15 de marzo de 2022 a las 4:07 pm

    Tras haber visionado el vídeo, se pueden extraer de él algunas conclusiones:

    Principalmente, las razones que hacen que las personas opten por migrar a otro país están relacionadas con las condiciones laborales y la búsqueda por mejores puestos de trabajo, con mejorar la calidad de vida, con razones políticas, con la exiliacion de personas, con guerras o catástrofes naturales, con mejorar la esperanza de vida y con permitir mejorar el nivel sociocultural y educativo de hijos e hijas.

    Relacionado con esto último, podemos decir que también existen motivos por razón de género, ya que muchos países que están liderados por hombres aún perviven las conductas machistas. Esto hace que muchas mujeres intenten mudarse a otros países para poder mejorar su calidad de vida o para poder darle una correcta educación a sus hijas (debido a que en estos países no permiten la escolarización de las niñas o éstas dejan la educación pública a edades muy tempranas para poder casarse, tener hijos y atender a las tareas del hogar).

    Generalmente, considero que las personas buscan en primer lugar dirigirse a mejores zonas dentro del país. Posteriormente, a países fronterizos o a países donde las calidad de vida está más garantizada que en sus países de origen.

    Por último, hay que destacar que la decisión de migrar a otro país no es libremente elegida si está condicionada por conflictos o problemas en sus países. Es decir, siempre que una persona deba abandonar su país porque no encuentra en él los derechos propios que le pertenecen como ciudadanos, la decisión no será libre.