• Adriana Moreno Rodriguez

    Miembro
    14 de marzo de 2022 a las 9:28 pm

    Durante el vídeo hemos podido ver que no solamente son las razones económicas las que llevan a una persona a migrar, sino que existen diversidad de factores que hacen que las personas se movilicen hacia otros países. Algunos de las razones por las que migran: familiares, bélicas, catástrofes, políticas…, es decir, por razones de seguridad, de identidad, y también, económicas.

    Compartiendo la opinión de Luisana, no veo tanto que las causas sean diferentes respecto al sexo, pero sí que existe una limitación a la hora de que las mujeres migren hacia otro país, ya que ha sido hasta hace poco que ha empezado a aumentar ese movimiento migratorio. También señalar la dificultad que tienen debido a la intervención de las mafias de trata y el crimen organizado.

    Considero que las personas que migran se movilizan a la mayoría de los países, suelen ser países más prósperos, más desarrollados; teniendo en cuenta también el gran porcentaje de la migración interna.

    En cuanto a la opción libremente elegida, creo que sea de la forma que sea, es un proceso muy duro para la persona dejar todo atrás, la familia, las amistades, tu hogar…, para ir en busca de una mejor calidad de vida, en busca de oportunidades laborales.