• Inmaculada Delgado López

    Miembro
    14 de marzo de 2022 a las 1:45 pm

    Aunque el video sea de hace unos años, seguimos viviendo esta realidad, día tras día.

    Vivimos una crisis humanitaria, de la cuál muchas veces no queremos ser conscientes y donde el llamado “cuarto poder”, manipula esa información para crear un mundo xenófobo y menos humano.

    En mi experiencia de vida, he vivido durante muchos años fuera de España, me llevo migrar la falta de oportunidades que había y una gran ilusión de conocer otros mundos. Hay muchas y diferentes formas de migrar, pero lo que sí tengo claro es que nadie quiere dejar su hogar, familia, amigos e irse a un lugar desconocido a buscarse la vida, sin ese apoyo y red social que los humanos necesitamos para poder vivir.

    Me parece que el teatro es una gran herramienta para poder visibilizar la realidad que cientos de personas viven y que llega mas profundamente a crear conciencia ante la mirada humana.

    Desde la primera etapa del siglo XVI, donde comienza la colonización americana, ese desplazamiento forzoso y la trata de esclavos de una manera silenciosa, a donde actualmente vivimos, seguimos viviendo esa esclavitud de una manera más sutil, donde cientos y miles de personas lo viven y donde los derechos humanos brillan por su ausencia.