Inicio › Forums › Procesos MIGRATORIOS desde el ENFOQUE de GÉNERO › FORO 01. M01. PROCESOS MIGRATORIOS › Responder a: FORO 01. M01. PROCESOS MIGRATORIOS
Aunque el video sea de hace unos años, seguimos viviendo esta realidad, día tras día.
Vivimos una crisis humanitaria, de la cuál muchas veces no queremos ser conscientes y donde el llamado “cuarto poder”, manipula esa información para crear un mundo xenófobo y menos humano.
En mi experiencia de vida, he vivido durante muchos años fuera de España, me llevo migrar la falta de oportunidades que había y una gran ilusión de conocer otros mundos. Hay muchas y diferentes formas de migrar, pero lo que sí tengo claro es que nadie quiere dejar su hogar, familia, amigos e irse a un lugar desconocido a buscarse la vida, sin ese apoyo y red social que los humanos necesitamos para poder vivir.
Me parece que el teatro es una gran herramienta para poder visibilizar la realidad que cientos de personas viven y que llega mas profundamente a crear conciencia ante la mirada humana.
Desde la primera etapa del siglo XVI, donde comienza la colonización americana, ese desplazamiento forzoso y la trata de esclavos de una manera silenciosa, a donde actualmente vivimos, seguimos viviendo esa esclavitud de una manera más sutil, donde cientos y miles de personas lo viven y donde los derechos humanos brillan por su ausencia.