Ir a la barra de herramientas

Movilidad Humana y migraciones desde el enfoque de género

Formación incluida en el Proyecto “Capacitación Para Agentes Sevillanos de Cooperación Y ED sobre Migraciones e Interseccionalidad desde el Enfoque De Género” que cuenta con financiación de la Delegación de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria (Dirección General de Igualdad y Cooperación).

7 Módulos

Movilidad Humana y migraciones desde el enfoque de género

Los procesos de movilidad humana (no limitada a las migraciones) son multicausales y además se dan en un contexto de hipermovilidad humana como el actual.

Es necesario comprender los fenómenos relacionados con la movilidad analizando las causas de los grandes movimientos migratorios de población y adquirir herramientas de análisis para identificar movimientos forzados.

Con estos procesos de movilidad se relacionan conceptos como la soberanía alimentaria, energética y política; la autonomía de las mujeres y la violencia sobre ellas. Además, el análisis de estos procesos incluye una reflexión sobre el sistema de acumulación capitalista.

En este curso analizaremos de manera práctica estos aspectos que tanta influencia tienen en los procesos de construcción de una ciudadanía global y crítica

¿A quién está dirigido?

Agentes sociales de la ciudad de Sevilla que estén trabajando en una ENTIDAD SOCIAL o en una ONGD o pertenezcan a la COMUNIDAD UNIVERSITARIA y tengan INTERÉS EN MEJORAR SUS PRÁCTICAS DE TRANSFORMACIÓN SOCIAL.

Información

Este curso forma parte del proyecto “Capacitación para Agentes Sevillanos de Cooperación y ED sobre Migraciones e Interseccionalidad desde el Enfoque De Género”, que cuenta con financiación de la CONCEJALÍA DE IGUALDAD, JUVENTUD Y RELACIONES CON LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL AYUNTAMIENTO DE SEVILLA en su convocatoria de subvenciones del año 2018 para proyectos de Cooperación y Educación al Desarrollo.

Contenidos y temporalización

Esta formación se realizará de manera semipresencial.
Habrá una sesión presencial de presentación al principio y otra al final de resumen.
El resto de los contenidos se trabajará a través de esta Academia Virtual.

@

No activo recientemente